domingo, 25 de noviembre de 2012

Verónica dice adiós a Internet por un tiempo.

Ayer Verónica publico una nueva entrada en su Blog en la que habla acerca de que gracias a sus problemas de ansiedad a tenido algunas complicaciones con escribir el libro y que aunque ella ama convivir con sus fans tendrá que despedirse de internet un rato para poder concentrarse. Y para los que les interese esto aquí les pongo todo lo que ella dijo (remarcare las partes mas interesantes):


Antes que nada déjenme decirles que: Me encanta interactuar con los lectores en línea. Me encanta escuchar sus comentarios y sus historias, y responder a sus preguntas, y ser abierta y honesta con ustedes. Sin embargo, a medida que que pasa el tiempo cambian las cosas (y han ido cambiando, rápidamente), me veo obligada a llegar a un acuerdo con lo que puedo y no puedo manejar.

Ustedes sabían que tengo problemas de ansiedad, ¿no? Les he mencionado antes, aunque no he compartido tanto detalle acerca de ellos. Durante el último año he ido a terapia con la esperanza de lidiar mejor con el estrés de mi trabajo - es decir, mi capacidad de recibir retroalimentación constante de los demás sin dejar que afectar a mi amor por la escritura. (Yo soy uno de esos escritores que requiere un aislamiento total con el fin de ser realmente creativo, de lo contrario me parece que las voces de los otros - aunque sean voces positivas -.! Muchedumbre fuera mi propia voz) Mi terapia ah concluido varias semanas atrás, y desde entonces me he dado cuenta de que tengo un mejor control de mi ansiedad, yo he sido más feliz, he estado disfrutando de mi escritura. Pero sólo el tiempo también he estado en pausa Internet.

Poco después de regresar de mi hiato Internet (un par de semanas atrás, cuando terminé el borrador), todo comenzó de nuevo, tan malo como lo era antes: la dificultad para dormir, nerviosismo constante, y lo peor de todo, el miedo a la escritura. Eso es lo que realmente me pone mal - la sensación de que una de las actividades que más quiero en este mundo, y la actividad que me ayuda a procesar mi propia experiencia del mundo, es ahora una fuente de temor? Ese sentimiento se tiene que ir.

La terapia me ayudó con mi ansiedad, sí, pero también me ayudó a darme cuenta de que no soy sobrehumana. Me tienen que operar dentro de mis propias limitaciones. Y es por eso que he llegado a la difícil decisión de que voy a ser pausa a mis comentarios en mi blog, y manteniendo mi Tumblr  en una caja cerrada en el futuro cercano - no porque no me gusta saber de ustedes!.  Pero porque tengo que cuidar de mí misma, y ​​al hacerlo, tenga cuidado de las personas que me rodean y el trabajo que hago. Para algunos autores, esto no es necesario - se puede dejar todo abierto y sin muchas repercusiones negativas. Admiro a aquellos autores mucho para eso! Pero ellos no son yo, y finalmente me siento como que estoy de acuerdo con eso.

Espero que algún día esto cambie. Hasta entonces, ustedes todavía están bienvenidos a mi e-mail (trato de leer todos mis e-mails, incluso si no estoy en condiciones de responder - mi e-mail se encuentra en la página de preguntas frecuentes de este blog). Y lo seguirá siendo blogs - que le dice lo que está pasando en el mundo de Divergente, trato de dar consejos no solicitados a otros escritores, y ser lo más abierta posible con ustedes - que voy a ser un poco menos disponible que he estado en el pasado. Yo, sin embargo, espero escuchar sus comentarios y sus preguntas y todo eso en eventos o conferencias o dondequiera que ocurra cara a cara.

Bueno, ojala y mejore en cuanto a sus problemas de ansiedad pero no podemos negar que se extrañara a Veronica.  (:              Post original.


Artículo escrito por Divergente Blog en Español, si tomas la info indica la fuente ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son muy importantes! Pero recuerda que siempre con respeto y nada de spam ;)

Booktrailers de los libros